Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires por altas temperaturas

alerta amarilla

Hoy será otra jornada de calor agobiante en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla. Según el pronóstico, la temperatura máxima llegará a los 36 grados por la tarde.

Esta mañana, la temperatura rondó los 26 grados y se espera que siga subiendo hasta superar los 35 grados por la tarde, aunque el cielo se presente ligeramente nublado con vientos del norte rotando al noreste. Ante esta situación de temperaturas extremas por calor, para el AMBA rige una alerta amarilla.

Para mañana, se prevé cielo parcialmente nublado y un leve descenso de la temperatura, que ubicará la mínima en 24 grados y la máxima en 32 grados. Ya el jueves, el SMN anticipa que el cielo continuará parcialmente nublado y que las temperaturas irán de 23 de mínima y 32 de máxima en la Ciudad.

En tanto, gran parte del centro y norte del país siguen afectados por las altas temperaturas y, por eso, nueve provincias están bajo alerta amarilla. La totalidad de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán se encontraban bajo advertencia meteorológica con máximas oscilarán entre los 37 y 39 grados.

La alerta se extiende al norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, el centro y este de Córdoba, la mayor parte de Corrientes y Santiago del Estero, el noreste de Salta, el noroeste de Chaco y la casi totalidad de Formosa. En la Patagonia, la única provincia bajo advertencia es Santa Cruz, en las zonas cordilleranas y en las mesetas de Lago Buenos Aires y Río Chico.

Ante altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratados, no exponerse al sol, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros. También, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.