Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Se cayó Mercado Pago y miles usuarios reportan problemas para operar: la respuesta de la empresa

Mercado Pago

Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, sufrió una caída a nivel global durante la mañana de este lunes y los usuarios reportan problemas para operar con la plataforma.

Durante la mañana de este lunes muchos usuarios se preocuparon por no poder acceder sus cuentas de Mercado Pago y operar desde la plataforma, e inmediatamente fueron a reportar el problema en las redes sociales para verificar si era algo masivo.

"Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero.
Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar", fue la respuesta de la empresa hasta ahora.

De todos modos, fuentes de la compañía informaron para Diario Con Vos que se generaron problemas en el logueo a la plataforma de cara a los usuarios. "La caída fue detectada, controlada y se está resolviendo. En breve todos los sistemas van a estar restablecidos. Los usuarios no tienen que hacer nada", agregaron.

Mercado Pago procesa más de 8 millones de transacciones por día. Cada vez que en su plataforma se produce una salida de servicio tiene un particular impacto en aquellos comerciantes y cuentapropistas que utilizan los pagos con código QR para cobrar por una vía alternativa al efectivo.

Según la empresa, en la Argentina administra una red de 1,3 millones de comercios que cobraron con código QR al menos en una oportunidad, al tiempo que hay 5 millones de usuarios con posibilidad de pagar de esta forma.

El uso de Mercado pago se afianzó desde la implementación del programa Transferencias 3.0 del Banco Central, que obliga a que todas las billeteras puedan usarse en todos los receptores de los comercios, sin importar su marca, y pone un tope del 0,8% a las comisiones. Desde su inicio, el sistema procesó 21 millones de estos pagos de esta clase.

La última vez que la billetera virtual cayó fue en noviembre de 2022, cuando “hubo intermitencias en la prestación del servicio” que se vio reflejado en diferentes inconvenientes para los usuarios. Algunos de ellos directamente no pudieron utilizar la plataforma, otros vieron como su cuenta se desconectaba sin motivo y tenían que loguearse en el app una y otra vez.