Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

¿Qué dijo la madre de Thomsen para lograr que su hijo se quebrara?

En la ronda de declaraciones del juicio que se lleva adelante por la muerte de Fernando Báez Sosa, la de la madre de Máximo Thomsen, cobró especial relevancia. El testimonio de Rosario Záarete hizo que su hijo pida la palabra.

Esta tarde, durante una jornada intensa en la que la fiscalía desplegó distintas estrategias para comprobar que los ocho acusados planearon el crimen de Fernando Báez Sosa, también habló Rosalía Zárate. El testimonio de la mujer resultó clave en el proceso ya que luego de escucharlo su hijo, Máximo Thomsen rompió en llanto y más tarde decidió pedir la palabra.

Lo único que hago es salir de mi casa para ir a ver a mi hijo a la cárcel e ir al médico

Rosalía Zárate.

La mujer -que también es tía de otro de los acusados, Matías Benicelli- no pudo emitir ninguna palabra en los primeros minutos ni levantar la cabeza y se la vio limpiarse la cara con la muñeca. Sin embargo, después pudo contar que atraviesa un cáncer "Me operé, hice rayos y quimioterapia, sigo en tratamiento. Lo dejé para poder venir acá. Lo único que hago es salir de mi casa para ir a ver a mi hijo a la cárcel e ir al médico. Así hace dos años. No puedo más no puedo seguir sobrellevando todo esto. Es una pesadilla”.

El testimonio de la mujer no fue el único. Hoy también declaró María Paula Cinalli, madre de Blas. “Fue un desastre, una desgracia muy grande. No quiero ni pensar lo que habrán pasado los papás de este chico, pero nosotros también lo sentimos y sufrimos mucho”, reconoció.

Cianlli aseguró que durante estos años recibió ataques. "El abogado presente ha llamado a mi hijo “hijo de puta” y eso realmente corona una serie de hechos desgraciados que han nacido el 18 de enero de 2020″, manifestó refiriéndose a expresiones de Fernando Burlando.

Este lunes 6 de enero, días después de que se iniciaran las audiencias, Rosalía y Javier -los padres de Thomsen- fueron increpados por manifestantes que los esperaban a la salida de la Unidad Penitenciaria Nº 6, donde se encuentran detenidos los acusados.

Luego de que su hijo quedara detenido en Melchor Romero, Rosalía Zárate renunció al cargo de secretaria de Obras Públicas que ejercía en la ciudad de Zárate. En esa oportunidad la mujer le explicó al intendente Ariel Rinos que por lo ocurrido en Villa Gesell no se encontraba "ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea” como funcionaria.

Está pasando