Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Por qué Lilita Carrió denunciará a Alberto Fernández

Carrió

Lilita Carrió denunciará a Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tombolini. Así lo anunció la líder de la Coalición Cívica en sus redes sociales, en donde apuntó contra el presidente, el ministro de Economía y el secretario de Comercio.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, remarcó la exdiputada, en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la denuncia que llevará a cabo Lilita Carrió es por la decisión del Gobierno de la Nación de incorporar al Sindicato de Camioneros a los controles en el programa Precios Justos en supermercados.

Según confirmó Pablo Moyano, secretario General de la CGT y adjunto de Camioneros, Matías Tombolini les pidió que lleven a cabo esa tarea: “Tombolini nos pidió controlar los centros de distribución de los grandes supermercados”, reconoció hoy, en una entrevista que le concedió a FutuRock.

En este sentido, agregó que “los empresarios encanutan la mercadería y después remarcan los precios” y que esa “es la especulación que venimos denunciando hace tiempo” y la misma que se quiere evitar.

Finalmente, Moyano sostuvo que van los inspectores de la secretaría de Comercio a los centros de distribución, “nuestros muchachos los atienden, les muestran los productos y ellos son los que controlan”. Y dijo que los que multan si hay desabastecimiento son los inspectores, no los camioneros. “Nosotros ayudamos a que ellos certifiquen que la mercadería llegue en su totalidad a las góndolas de los supermercados”, concluyó.

El viernes pasado, en un video que difundieron en la cuenta de Instagram, @InfoCamioneros, confirmaron que los operativos ya se están llevando a cabo. "Oscar Borda, Secretario de la Rama Logística de Camioneros, junto a Defensa al Consumidor realizaron las inspecciones en el Centro de distribución Coto verificando que los Precios Justos lleguen a cada hogar", remarcaron.