Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano, murió hoy a los 95 años en Roma, en donde se encontraba internada desde hace algunas semanas, por una fractura en el fémur. Nació el 4 de julio de 1927 en la localidad de Subiaco, en las afueras de la capital de Italia y protagonizó muchas películas exitosas, posteriormente premiadas.

En este sentido, la estrella de cine ganó cinco David de Donatello y un Globo de Oro de la crítica extranjera hollywoodense. Se hizo famosa muy rápido por filmes como Pan, Amor y Fantasía (1953), Pan, Amor y Celos y La Romana (1954). Y si bien conquistó muchos premios, nunca pudo ganar un Oscar, aunque fue de las actrices internacionales más exitosas de todos los tiempos.

Gina Lollobrigida estuvo algunas veces en la Argentina y visitó por primera vez nuestro país en 1954, año en el que asistió al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los más prestigiosos de todo el planeta.

En Italia actuó en Vida de perros, de Steno y Mario Monicelli; Mujer por una noche, de Mario Camerini; La ciudad se defiende, de Pietro Germi; Corazones sin fronteras y La romana, de Luigi Zampa y, Otros tiempos, de Alessandro Blasetti. No solo esto, sino que en el cine francés apareció en Beldades nocturnas, de René Clair, y más tarde Fanfan la Tulipe, de Christian-Jaque, entre tantas películas en las que dejó su sello indeleble, que será recordado por siempre.

La infancia de Gina Lollobrigida

Gina Lollobrigida creció en una villa montañosa en el interior de Italia, en donde su padre tenía un negocio en el que vendía muebles que él mismo fabricaba. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, este local fue bombardeado y quedó completamente destruido.

De esta manera, Gina, sus tres hermanas y sus padres se fueron a vivir a Roma en donde la intérprete empezó sus estudios en arte y dio sus primeros pasos como modelo y actriz, lo que le cambiaría para siempre su vida.

Está pasando