Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Juan Pedro Guarino lloró al terminar su declaración: "quiero que se hagan cargo"

Juan Pedro Guarino, uno de los dos jóvenes que fueron imputados y luego sobreseídos en la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, lloró un rato en silencio al terminar su declaración y, al enfrentar brevemente al periodismo apostado en la puerta de los Tribunales de Dolores dijo que lo que quería era que sus ex amigos "se hagan cargo" y que "la única Justicia es que Fernando vuelva".

Guarino, primer testigo de la 11va. jornada del juicio por el crimen de Báez Sosa, aseguró frente al tribunal que sintió "mucha vergüenza" y que le da "mucho dolor" la situación que presenció en la que estaban involucrados sus amigos.

"Sigo teniendo tristeza, enojo, dolor, no poder creerlo", añadió el joven, al declarar como primer testigo de la audiencia que comenzó con casi tres horas de demora debido a que el abogado querellante Fernando Burlando sufrió un retraso por el intenso tránsito que había en la autovía 2.

Luego se proyectóen la sala el video que involucra en la pelea a Luciano Pertossi.

En la secuencia, el testigo identifica a Lucas Pertossi: “Recién vimos que estaba vestido así”, dijo y lo señaló. “Ese parece Blas”, agregó. “A Luciano no lo veo”, dijo. “Por el porte y la camisa, parece Enzo Comelli”, marcó también. “No veo bien, pero este parece que tenía colita, como Mati Benicelli”, siguió.

Al verlo, los rugbiers -todos ellos sin barbijo- conversaronn entre ellos. Enzo Comelli habl{ó con Luciano Pertossi, a quien tiene al lado. Los imputados miraron fijo a Guarino, con gestos severos. Mientras, Marcial y Francisco Thomsen, padre y hermano de Máximo, miraban al piso.

Hugo Tomei le consultó a Guarino si tenía mas certezas sobre Blas Cinalli. Guarino no responde.

El fiscal Juan Dávila tomó la palabra. Le preguntó si se ubica a él mismo en la escena, lo que Guarino negó.

"No quiero mas"

En un momento, Guarino se detuvo. “No quiero ver más, perdón”, pidió al Tribunal N°1. ERa evidente que la observacion de los videos lo perturbaba. Transpiraba, se movía. Se lo veía incómodo.

Burlando le dijo que no podía dejar de ver los videos, que para eso había sido convocado. Y le pide que marque la conducta de Luciano Pertossi en la secuencia siguiente.

Guarino, que antes dijo que no lo había visto, responde: “¿Puede ser que se va? Está siguiendo a otros”.

“No, no hace eso”, dijo Burlando.

La jueza Claudia Castro le pregunta a Guarino si está prestando atención al video “porque veo que a veces bajás la vista”. Guarino vuelve a mirar la secuencia y dice sobre Luciano: “Primero parece que se agacha, se levanta y después lo pierdo”.

Tomei repregunta por Luciano Pertossi: “Parece la vestimenta”, responde Guarino.

Le consultan por las pruebas obtenidas de los celulares, que según la fiscal Verónica Zamboni, que investigó el caso, no lo complicaron:

Se le proyecta una foto en la que están en un quincho, tomada de unos de los chats de Blas Cinalli en el grupo de WhatsApp “El Club del Azote”. Le piden que describa a los que están en la foto: “Blas Cinalli, Alejo Milanesi, TIC -el llamado “rugbier número 11″- yo, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y él parece Máximo Thomsen”, dice Guarino y agrega: “Esa foto no me acuerdo en que momento la tomaron”.

Burlando le pregunta por los audios de Lucas Pertossi donde asegura que Fernando “caducó” y dice que no lo recuerda. “En mi dispositivo debe estar, porque yo estoy en ese grupo, pero yo no lo escuché”, dice.

“De esto no se cuenta nada a nadie”, se escucha en un audio reproducido en la sala tomado del grupo de WhatsApp que tenían los imputados. Guarino dice que es la voz de Ciro Pertossi.

Está pasando