Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno anunciará la baja de 160 mil Potenciar Trabajo

Tolosa Y Alberto

Se trata de beneficiarios del Potenciar Trabajo que no validaron correctamente sus datos. Hoy Victoria Tolosa Paz anunciará que este mes cobrarán la mitad de lo previsto.

Luego de que la AFIP denunciara supuestas irregularidades en el acceso al Potenciar Trabajo, a fines de noviembre pasado el ministerio de Desarrollo que comanda Victoria Tolosa Paz, decidió que los beneficiarios del plan registren sus datos en la web. Como resultado de ese proceso el gobierno anunció que el próximo mes, unos 160.673 beneficiarios -de los 1.364.749 que son en total- verán recortados sus ingresos a la mitad, por no haber validado sus datos según lo solicitado.

De no regularizar la información los beneficiarios dejarán de cobrar la mensualidad completa y luego serían dados de baja.

En el anuncio de esta tarde, Tolosa Paz explicará que quienes perciben el Potenciar dejarán de cobrar la mensualidad completa si no regularizan su situación, y que sino serán dados de baja dentro de 2 meses. A su vez el organismo informará que activó una posibilidad de reclamo, a través de la plataforma MiArgentina.

Cabe recordar que al poco tiempo de que Tolosa Paz asumiera la frente de la cartera, un informe de AFIP determinó que al menos 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo presentaban incompatibilidades con las bases para el cobro mensual que en ese momento era de $27.275

A partir de ese momento la funcionaria, junto al ministerio de Economía, encabezó acciones para acomodar los listados del plan social, valiéndose así de críticas como las que le hizo el dirigente social Juan Grabois. Ahora, desde varios sectores temen que la relación entre Desarrollo y los movimientos sociales vuelva a tensionarse.

Está pasando