Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Boca presentó a Bruno Valdez: "Cuando no se puede jugar, hay que meter lo que hay que meter"

Boca presentó a Bruno Valdez, su primer refuerzo del año. El Xeneize le dio la bienvenida al paraguayo de 30 años, y tras hacerse la revisión médica y poner la firma, brindó una conferencia de prensa junto al presidente Jorge Amor Ameal y Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol. "Vine por el deseo de jugar en un club tan grande", aseguró en su primera declaración como jugador azul y oro.

El defensor central, que llegó libre tras su paso por el América de México, explicó que sus ganas pudieron más que el precontrato firmado con el Cruzeiro de Brasil: "Lo hablé con mi familia, tenía ganas de estar acá y lo pude cumplir. Es un orgullo. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club".

Me gusta hacer es el Topo Gigio. Voy a tener que hablar primero con el original, hay que hablar con el diez a ver si me deja.

Además, quien lucirá la casaca 25 confesó que su compatriota Óscar Romero lo ayudó a decidirse por el club de la Ribera: "Recibí la llamada de la institución, pero la primera persona con la que hablé fue Óscar, quien también me ayudó bastante a tomar esta decisión. Me habló muy bien lo que es todo adentro del club, porque uno por afuera lo conoce y sabe la historia y todo lo que genera. Óscar me dijo que me iban a recibir con los brazos abiertos, que hay un grupo humano muy bueno y eso ayudó a tomar la decisión".

Otro que fue importante a la hora de elegir a Boca fue Roberto Pompei, uno de los ayudantes de Hugo Ibarra, quien lo dirigió en Sol de América. “Estoy muy feliz, orgulloso poder vestir este escudo. Sé la historia del club, tengo en mi cabeza querer jugar ya. Poder entrar a La Bombonera con toda la gente y darle a ellos la alegría que se merecen. Estoy muy orgulloso”, afirmó Valdez.

En cuanto a su situación física, el futbolista despejó dudas: "Estoy para jugar. Vine de hacer toda la pretemporada con América, estaba para jugar la primera fecha. Como no tenían cupo de extranjeros hablaron conmigo y por eso rescindí".

El paraguayo prometió "entrega, trabajo, disciplina, respeto y compañerismo" en su llegada al club argentino. "Me gusta jugar a lo físico, meter siempre, también tener la pelota y salir jugando, así como marcar goles. Ese es mi fútbol. Cuando no se puede jugar, meter lo que hay que meter", aseguró. Sobre los goles (suele convertir), dijo que un festejo que le gusta hacer es el Topo Gigio. "Voy a tener que hablar primero con el original, hay que hablar con el diez a ver si me deja", cerró entre risas.

Está pasando