Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

A días del veredicto, el alegato de la mamá de Lucio Dupuy y la carta del padre

Antes de que se conozca la resolución de la Justicia en la causa que investiga la muerte de Lucio Dupuy, su madre -quien está siendo juzgada por ser una de las autoras del homicidio- aseguró que a su hijo lo llora "en privado". Por su parte, el padre de Lucio, Christian publicó una sentida carta.

El 2 de febrero se conocerá el veredicto del juicio por la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en su casa de La Pampa por su madre y la pareja de ella. Después de 18 audiencias en las que la fiscal Verónica Ferrero pidió una sentencia "justa y correcta", las acusadas pudieron decir sus alegatos finales. Ambas mujeres están imputadas de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”.

"A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente- comenzó diciendo la mamá de la víctima, Magdalena Espósito Valenti-. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”.

Me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente.

La mujer de 25 años continuó: “Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. “En todo momento él (Cristian Dupuy) se desentendió de la criatura”, afirmó intentando una suerte de responsabilidad compartida en el abandono y posterior muerte del menor.

También declaró la otra acusada de matar a golpes a Lucio y pareja de Espósito. Abigail Páez expresó: "Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”.

La mujer de 28 años aprovechó para también pedirle perdón a su familia y asumió: "No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.

La carta del papá de Lucio: "Una tortura constante vive en mí"

La proximidad con la fecha definitoria del juicio, también disparó la reacción de Christian Dupuy quien escribió una sentida carta para su hijo y la publicó en sus redes sociales. El hombre fue señalado por la madre del niño en su alegato como uno de los responsables del desenlace fatal, acusándolo de haber abandonado a su hijo.

Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas.

"Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí", comenzó Christian en su texto. Y siguió: "Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre, y no así como pasó".

El hombre expresó que a "un año y dos meses" de la muerte de su hijo, no puede "entender" qué fue lo que pasó y que nadie le "ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto". "Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ''papi''. Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer, porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte".

"Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño", finalizó.

Está pasando