Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Un avión se estrelló en Nepal y murieron 67 personas

Nepal

Un avión en el que viajaban 72 personas se estrelló hoy, en Nepal y murieron al menos 67 pasajeros , entre ellos uno de nacionalidad argentina, según informaron autoridades de la policía de este país asiático. Uno de estos funcionarios aseguró que llevaron 31 cadáveres a los hospitales cercanos. Y agregó que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se estrelló la aeronave este domingo.

El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, chocó poco antes de las 11 horas locales (2.15 de la madrugada de Argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Cabe destacar que esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros.

En el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, según la aerolínea Yeti Airlines. No solo esto, sino que también viajaban otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, según aseguró el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero. "El avión se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado sobrevivientes", sostuvo un portavoz del ejército, en diálogo con la agencia AFP.

Además, un funcionario local dijo inicialmente que "algunos" sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esto no fue confirmado ni por Yeti Airlines ni por otras fuentes. Finalmente, después del accidente los rescatistas trataron de apagar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice, pero no lograron salvar a ninguna víctima del mismo.

Fuente: Télam.

Está pasando