Domingo, 19 de Enero de 2025 Nubes 23.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 23.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Murió un turista tras haber sido golpeado por una ola en Pinamar

Pinamar

Después de 9 días de internación en terapia intensiva, murió el hombre que había sido golpeado por una ola en Pinamar mientras se encontraba de vacaciones.

Carlos, un turista rosarino, de 71 años murió después de casi 10 días de internación en terapia intensiva, a raíz de una grave lesión que sufrió cuando una ola lo arrastró y lo golpeó contra la arena. El hombre se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital de Pinamar.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves, en el balneario Barlovento, cercano a Ostende, e inmediatamente el turista rosarino fue retirado del mar y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraban ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después una ambulancia lo trasladó al hospital donde falleció este sábado.

Lo que le sucedió fue que, al golpearlo la ola, quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración, o sea, el agua del mar se le fue a los pulmones. No es que tuvo un infarto (como se pensó en un primer momento), sino que el golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua”, había dicho a Infobae el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino.

Ese mismo jueves había sucedido otro accidente en la zona norte de la ciudad balnearia, a la altura del parador Cocodrilo. Allí, un bonaerense de 50 años debió ser atendido de urgencia por “una perdida de sensibilidad motora, aguda; no se podía mover”, describió D’Agostino. Y acotó: “Tuvo un shock medular, no por una lesión, sino que habrá hecho una imperfección del cuello y pinzó la medula. No sentía los brazos, tampoco las piernas”. De acuerdo a las fuentes, su evolución fue favorable y al día siguiente fue derivado a una clínica privada de Buenos Aires.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando