Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Murió un turista tras haber sido golpeado por una ola en Pinamar

Pinamar

Después de 9 días de internación en terapia intensiva, murió el hombre que había sido golpeado por una ola en Pinamar mientras se encontraba de vacaciones.

Carlos, un turista rosarino, de 71 años murió después de casi 10 días de internación en terapia intensiva, a raíz de una grave lesión que sufrió cuando una ola lo arrastró y lo golpeó contra la arena. El hombre se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital de Pinamar.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves, en el balneario Barlovento, cercano a Ostende, e inmediatamente el turista rosarino fue retirado del mar y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraban ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después una ambulancia lo trasladó al hospital donde falleció este sábado.

Lo que le sucedió fue que, al golpearlo la ola, quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración, o sea, el agua del mar se le fue a los pulmones. No es que tuvo un infarto (como se pensó en un primer momento), sino que el golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua”, había dicho a Infobae el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino.

Ese mismo jueves había sucedido otro accidente en la zona norte de la ciudad balnearia, a la altura del parador Cocodrilo. Allí, un bonaerense de 50 años debió ser atendido de urgencia por “una perdida de sensibilidad motora, aguda; no se podía mover”, describió D’Agostino. Y acotó: “Tuvo un shock medular, no por una lesión, sino que habrá hecho una imperfección del cuello y pinzó la medula. No sentía los brazos, tampoco las piernas”. De acuerdo a las fuentes, su evolución fue favorable y al día siguiente fue derivado a una clínica privada de Buenos Aires.

Está pasando