Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Massa: “Argentina cumplió con el Fondo, pero el FMI no está cumpliendo con Argentina”

Sergio Massa

Sergio Massa habló y toco muchos temas importantes de la actualidad de nuestro país. Entre otros, se refirió al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional y se mostró crítico con la organización financiera.

“Argentina cumplió su programa, pero el Fondo Monetario no está cumpliendo con la Argentina el revisar cómo van a compensar a los países que pagaron el costo de la guerra con su economía. Es un problema a resolver”, sostuvo el ministro de Economía.

No solo esto, sino que dijo que su principal objetivo es bajar la inflación sin congelar la economía, porque la paz de los cementerios no le sirve a nadie. Y agregó que hay que mantener niveles de actividad y de ocupación, recuperar ingresos paulatinamente, bajar la inflación “y aumentar la capacidad de crédito de empresas y consumidores”, sostuvo, en una entrevista que le concedió a Infobae.

En este sentido, aseveró que la inflación es la fiebre de una economía enferma y, de alguna manera, es el síntoma: “cuanto más alta es la inflación, más enferma está la economía”, afirmó el funcionario. Para cerrar este tema, Massa aseguró que ordenar precios relativos sin destrozar la economía de cada argentino es un trabajo titánico. Y que, en algunos sectores informales, “es más difícil encontrar mecanismos de articulación para trabajar en conjunto con esos sectores”, subrayó.

Qué dijo Massa del dólar blue

En otro pasaje de la nota, el ministro de Economía sostuvo que en la suba del dólar blue hay una cuestión de sentido común, ya que, 350.000 argentinos salieron o están saliendo al exterior.

Finalmente, remarcó que, estos argentinos, cuando tienen que elegir llevar dólares o gastar con tarjeta, miran cuánto representa el dólar tarjeta y cuánto el blue o el conocido como Qatar, hacen la cuenta y prefieren comprar el dólar blue, que aparece más abajo. “Y además no tiene el control de la situación fiscal, impositiva”, concluyó.