Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en motos por segunda vez

piloto argentino Dakar

El piloto argentino de 34 años Kevin Benavides, al igual que en el año 2021, ganó el Rally Dakar en la categoría motos y se consagró bicampeón.

Después de 15 días de dura competición en las arenas de Arabia Saudita, el piloto de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo. Además, marcó un nuevo récord en la competencia: es el primero en imponerse con dos marcas diferentes: “Me siento muy orgulloso”, señaló

“Esta mañana no tenía nada en mente solo seguir concentrado en cada uno de los kilómetros que había que recorrer, desde el primero hasta el 136. Es increíble haber podido conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia”, comentó tras llegar a la meta después de este triunfo histórico.

El piloto argentino Kevin Benavides, que inició la 14ª y última etapa del Rally Dakar con 12 segundos de desventaja en la general respecto a Toby Price, se impuso este domingo en la especial de 136 km entre Al Hofuf y Dammam, y le sacó 55 segundos al australiano. El norteamericano Skyler Howes terminó tercero en la categoría.

Esta nueva edición, en la que se sumaron casi 45 horas de carrera y se recorrieron más de 8.000 kilómetros, fue especialmente reñida este año y estuvo marcada el primer día, 1 de enero, por el abandono del defensor del título en motos, el piloto británico Sam Sunderland.

La 45ª edición del Dakar, una competición considerada como la más difícil del mundo del motor, fue aún más larga que la del año anterior, con un prólogo y 14 etapas entre las rocas, la arena y las dunas.