Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Tras un acuerdo entre Moyano y el gobierno, Camioneros participa en el control de Precios Justos

Dirigentes de Camioneros con Matías Tombolini

La Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tombolini se reunió con Pablo Moyano, el titular del sindicato de Camioneros, para acordar una colaboración en el control del abastecimiento de los supermercados. El objetivo es, presuntamente, garantizar la disponibilidad de productos del programa Precios Justos.

Los trabajadores de logística pertenecientes al gremio de camioneros, conducido por Pablo Moyano, serán los encargados de controlar los centros de distribución de las grandes cadenas de supermercados para, supuestamente, combatir el faltante de productos del programa Precios Justos.

Según detalló la Secretaría en un comunicado, esta semana se realizaron inspecciones en centros de Carrefour, Coto y Cencosud de la provincia de Buenos Aires, luego de que se detectara que faltaban productos del programa. Los gremialistas revisaron los camiones que transportaban los productos para constatar que coincidieran con los pedidos, con lo cual la información recabada sería procesada para aplicar sanciones cuando sea necesario.

"Junto a Pablo Moyano sumamos la colaboración de Camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento", escribió Matías Tombolini en Twitter.

Por su parte, en un comunicado del sindicato Moyano aseguró que consideran "muy importante" que "los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento para garantizar que los productos estén en las góndolas", lo cual habría motivado su interés en acordar con Comercio "un trabajo conjunto para realizar controles".

"Las inspecciones la llevan adelante en conjunto la Rama Logística a cargo de Oscar Borda; fiscalizadores de la Secretaría de Comercio de la Nación, el director de Inspecciones Gustavo Gamito, y Lucila Bueti, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores", explicaron en el mismo comunicado.

En declaraciones a la prensa, Borda restó peso a la responsabilidad de su sindicato en la tarea: "El gremio no va a controlar, esa es una tarea del Estado. Nosotros vamos a acompañar aportando información desde nuestro lugar de trabajo, observando si se cumple con la presencia de la mercadería del programa en las góndolas", aseguró en diálogo con Clarín.

Incluso fuentes gubernamentales salieron a aclarar que no entregaban a Camioneros la responsabilidad total de la tarea: "Las inspecciones las realizan nuestros inspectores, o los inspectores de distintos municipios, pero no los camioneros, que se limitarán a facilitar el trabajo de los inspectores", aseguraron, y añadieron que mientras los inspectores vigilarán precios, señalética y abastecimiento, los gremialistas colaborarán específicamente en este último punto, desde los playones de carga y descarga.

Está pasando