Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gerard Piqué se quedó afuera de la organización de la Copa Davis

Son horas muy duras para Gerard Piqué. Luego de la canción que le dedicó Shakira, el exfutbolista recibió un nuevo golpe: el grupo inversor Kosmos, que lo tiene como presidente y fundador, perdió la organización de la Copa Davis debido a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no le renovará el vínculo establecido en 2018.

"La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año", comunicó el organismo que rige los destinos del deporte, que recuperó el control del torneo de naciones que se disputa desde 1900. Según trascendió desde la empresa, si bien venían negociando una reducción de la cuota que debía recibir la federación, la decisión se dio de manera abrupta.

La ITF decidió no volver a vincularse con Kosmos Tennis, empresa de la que Piqué es presidente y fundador, para organizar la Copa Davis.

“Todavía no sabemos la razón exacta de la separación”, comentó un dirigente del tenis, que se sumó a las declaraciones del presidente de la Federación Francesa, Gilles Moretton: “No sabemos si es porque Kosmos no pagó. Pero fue así desde el principio, nunca mostraron el contrato con Kosmos, nunca tuvimos transparencia. Nadie sabe de los contratos, excepto Dave Haggerty (presidente de la ITF)".

En 2018, cuando se llevó adelante el arribo del ex Barcelona a la Copa Davis, hubo críticas intensas de parte de los tenistas y algunos dirigentes, ya que determinó el cambio del formato del emblemático torneo, que pasó a definirse en una sola sede durante pocos días, cuando anteriormente se disputaba durante todo el año, variando las sedes.

"Yo siempre he luchado contra este nuevo formato de la Copa Davis, una institución en nuestro deporte. Es una gran victoria para el tenis", dijo Moretton. A partir de esta decisión, queda la duda de cómo se disputará a partir de ahora. Este año se continuará como estaba previsto: la fase final con ocho equipos en Málaga, España, en noviembre. ¿Después se retomará la antigua forma de disputa?