Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Para el fiscal del juicio por Báez Sosa, la declaración de Pertossi fue “una estrategia del defensor”

Luciano Pertossi

Juan Manuel Dávila, el fiscal del juicio que se le sigue a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, consideró hoy “una estrategia del defensor” la declaración realizada ayer por Luciano Pertossi para negar haber estado en el lugar señalado por testigos que lo identificaron en un video a la salida del boliche “Le Brique” de Villa Gesell, y agregó que en la causa “hay muchísimas pruebas”.

Está ubicado cada uno de los imputados, más allá de la declaración, por testigos de cada una de las jornadas. Y lo que son las filmaciones, son complementarias de lo que cada uno de los testigos ha dicho”, expresó el fiscal a la prensa minutos antes de ingresar a los tribunales de Dolores para participar de una nueva audiencia del debate.

En ese contexto, el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que “hay muchísimas pruebas y vamos a hacer un análisis en la etapa de los alegatos”, y agregó que el lunes próximo “van a ser interrogados” los dos rugbiers que fueron sobreseídos en la causa, Alejo Milanesi y Juan Guarino, quienes son testigos y tienen obligación de decir la verdad, ya que “mentir acarrea un falso testimonio”.

Sobre los dichos de Luciano Pertossi, quien ayer rompió el silencio para pedir la palabra y decir “yo no estaba ahí”, Dávila respondió: “No lo perjudica porque nadie está obligado a declarar en su contra”.

Fuente: Télam

Está pasando