Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Eduardo Duhalde va a lanzar un nuevo espacio político

duhalde

El exintendente, ex convencional constituyente, exdiputado nacional, ex vicepresidente, exgobernador bonaerense, exsenador y expresidente Eduardo Duhalde anunció que va a abrir un nuevo espacio político: Red Bonaerense.

Hace pocos días, el dirigente peronista había planteado la necesidad, a través de Twitter y de una nota en Infobae, de construir un "consenso bonaerense", que incluyese a todos los partidos y dirigentes de la Provincia de Buenos Aires. En esa ocasión, Duhalde recordó los acuerdos que supo alcanzar, durante su gestión al frente de ese distrito, con el radicalismo, con el objetivo de armar un frente común bonaerense para negociar con el estado nacional.

Ahora, Duhalde convocó a "todos aquellos que se identifiquen con los postulados originales del justicialismo" a formar parte de su nuevo espacio político, Red Bonaerense. Este, expresó el expresidente, va a tener como objetivo "la recuperación de la cultura del trabajo y la defensa de la producción como motor de nuestra sociedad". Señaló: "Tenemos que trabajar en políticas sostenibles en el mediano y largo plazo, para desatar todo el potencial productivo que tenemos".

Afirmó: "Este espacio político va a estar conformado por todos los dirigentes que estén dispuestos a dejar de lado las peleas estériles y trabajar en conjunto por recuperar nuestra provincia", y añadió: "Esta RED comenzará a gestarse en cada uno de los 135 municipios de la provincia, respetando los intereses y particularidades de cada distrito, utilizando los medios tecnológicos, para promover la participación y el intercambio de ideas".

Pocas horas después, el exgobernador retuiteó un hilo publicado por el intendente de Lanús y dirigente del PRO, Néstor Grindetti, donde el político opositor comentaba una reunión que celebraron los dos bonaerenses.