Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ambiente

Impactante tormenta de tierra sacudió a Chaco

Tormenta de tierra

Varias localidades de Chaco se vieron afectadas por el ingreso de un frente de frío del sur, mientras se registraban altas temperaturas. La impresionante tormenta de tierra fue captada por cámaras que compartieron las imágenes en redes sociales.

En medio de la feroz sequia que atraviesa la región, una impresionante tormenta de tierra golpeó varias localidades de la provincia de Chaco y las imágenes se viralizaron en cuestión de segundos.

Vecinos de la localidad chaqueña Gancedo, ubicada a 240 kilómetros de Resistencia, lograron registrar distintos videos de la impresionante tormenta de tierra que cubrió parte del pueblo.

El ingreso de un frente de frío desde el sur, mientras la zona experimentaba altas temperaturas, originó este fenómeno climático protagonizado por grandes nubes de tierra que amenazaron los campos chaqueños durante varias horas.

Ayer, la jornada presentó 40º C de temperatura y hasta tuvo tormentas y lluvias. De ese modo, la tierra de aquellos campos que no fueron cultivados generó la nube.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional declaró el alerta para zonas como Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, y Veinticinco de Mayo.