Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Qué significa el nombre Twingo y cómo es el auto al que hizo referencia Shakira

Renault twingo

El nuevo tema de Shakira es la gran tendencia de este día y, en un momento de su canción, hace referencia a que su ex, Gerard Pique, cambió “una Ferrari por un Twingo”. A partir de ahí, miles de usuarios en las redes salieron a defender al auto de Renault.

Es que este modelo es uno de los más queridos por la gente, dado que persiste como un clásico desde hace décadas y que tiene una curiosa historia.

Cómo es el clásico de Renault

El Twingo es un auto pequeño producido por la compañía francesa Renault. Fue lanzado al mercado en 1992 y ha pasado por varias generaciones desde entonces. El Twingo se caracteriza por su maniobrabilidad y su economía de combustible, y ha sido popular entre los conductores urbanos y jóvenes. Actualmente, está disponible con una variedad de motores y transmisiones, y también se ofrece en una versión eléctrica.

La primera generación del Renault Twingo se lanzó en 1992 y se fabricó hasta 2007. Este modelo se caracterizaba por su pequeño tamaño y su diseño moderno, y se ofrecía con una variedad de motores y transmisiones. En 2007, Renault lanzó la segunda generación, que se fabricó hasta 2014. Esta generación presentó un diseño actualizado y mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética.

La tercera generación del Twingo salió en 2014 y se fabricó hasta 2021. Esta presentó un diseño más moderno y una mayor tecnología, incluyendo una versión eléctrica disponible. También había una mejora en el rendimiento y la eficiencia energética.

En 2021 Renault anunció que la cuarta generación del Twingo no será producida, y que se centrará en la producción de vehículos eléctricos y híbridos enchufables.

A todo esto, ¿qué significa Twingo?

Corría la década del 1990 y la empresa francesa quería dejar de producir modelos cuyos nombres remitían a una serie de números. En ese contexto, también buscaban una renovación en la estética de sus autos.

Así es como Renault presentó al Twingo, un modelo con un diseño totalmente distinto, en donde su nombre proviene de la combinación de los términos “Twist”, “Swing” y “Tango”.

Un auto que se pensó muchos años antes

La idea de este auto surgió, en realidad, a mediados de los 70 cuando la marca quería reemplazar al R4 que habían sacado en 1961. El proyecto en cuestión se llamó “VBG” y buscaba aprovechar el espacio interno, sin que el auto sea grande por fuera. Después de algunos avances y retrocesos, en 1975 Renault guardó el proyecto en un freezer.

Para 1981, con la presentación del Beskid 106 de la empresa polaca FMS, la marca decidió reflotar al Twingo. Es que este auto tenía una carrocería monovolumen y un gran espacio interior a pesar de sus pequeñas dimensiones.

El diseño terminado fue presentado en 1990, pero le hicieron algunos cambios para que, dos años después, finalmente saliera a la venta.