Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Qué rol tuvo Ayrton Viollaz en el asesinato de Báez Sosa

rugbiers

Hoy se está llevando a cabo la novena audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, que conmocionó a todo el país. A medida que avanzan los días y toman forma todas las pruebas recopiladas, se está conociendo, de forma más certera, el rol de cada rugbier en el homicidio del joven estudiante de derecho.

Ayrton Viollaz, que actualmente tiene 23 años, no figura en los chats y audios que aparecieron en las últimas horas. Y tampoco se lo puede ver pegándole a Fernando en los videos de las cámaras de seguridad del municipio balneario, en la salida del conocido boliche Le Brique, que fue clausurado después del homicidio.

De todos modos, varios testigos, entre los que se incluyen algunos amigos de la víctima, aseguraron que le pegó a Báez Sosa y a un amigo de él. No solo esto, sino que afirman que incluso arengó a sus compañeros para que lo pateen hasta la muerte. Además, las imágenes si dan cuenta de que Ayrton estaba al lado de Máximo Thomsen -el apuntado por dar la patada final-, mientras este último agresor terminaba de matar a Fernando.

Qué dijo la fiscalía sobre el rol de Viollaz en el asesinato de Báez Sosa

En este sentido, aunque no formó parte del grupo de cinco que rodeó a Fernando a la salida del boliche, la fiscalía entiende que de acuerdo a las pruebas recolectadas, Viollaz participó directamente de la agresión y le pegó, en reiteradas ocasiones, a la víctima cuando ya estaba inconsciente.

Se lo observa cerca de todo lo sucedido y está al lado de Máximo Thomsen en el momento que este le aplica un puntapié en la cabeza cuando ya estaba inmóvil en el piso”, asegura el informe final de la fiscal Verónica Zamboni. Y la fiscalía aseveró que tuvo “un rol activo” en la golpiza que le provocó la muerte a Fernando.

Por todas estas pruebas y a pesar de que no se lo ve golpeando a Báez Sosa en los videos, ni figura en los horrorosos chats, Viollaz fue uno de los principales agresores. De esta manera, se cree que su pena va a ser muy alta. Y se espera que en las próximas audiencias sigan apareciendo pruebas en su contra.