Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Una encuesta respalda la idea de levantar el secreto fiscal de los beneficiarios de planes sociales

Tolosa Paz

Una encuesta de la consultora Aresco reveló que la mayoría de los consultados defienden la postura de Victoria Tolosa Paz respecto a levantar el secreto fiscal de beneficiarios de planes sociales. El estudio, que preguntaba cómo debería procederse con los planes que otorga el Gobierno, deja en evidencia a Juan Grabois, quien se opone a esta medida.

La encuesta planteó la siguiente consigna: "La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha tenido discusiones con el dirigente social Juan Grabois por la administración de los planes sociales. ¿De cuál de estas posiciones se encuentra usted más cercano…?", y luego precisó el punto del levantamiento o no del secreto fiscal de los beneficiarios de los planes.

El 52% de los encuestados está a favor de levantar el secreto fiscal de los beneficiarios, medida que planea Victoria Tolosa Paz.

El 52% de los consultados se expresó de acuerdo con la postura de Tolosa Paz, mientras que solo el 9% compartió la actitud del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Además, aclaran que no hay grieta en la opinión, ya que es los votantes de todas las fuerzas se sienten más cercanos a la postura de la ministra.

En otra consulta, se preguntó si había que reducir la cantidad de beneficios para bajar el gasto público. El 56% se pronunció a favor de eso, mientras que el 33% se manifestó en contra, sobre la idea de que la gente que cobra los planes sigue necesitándolos imperiosamente, aunque le genere gasto al Estado.

Por otra parte, ocho de cada diez argentinos creen que hay un alto nivel de irregularidades en la asignación de planes sociales.

Encuesta sobre Planes Sociales by Nico Kischner