Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió la famosa supermodelo Tatjana Patitz

Tatjana Patitz

La supermodelo Tatjana Patitz murió este miércoles en Santa Bárbara, California, a sus 56 años. El auge de su carrera fue en los años '80 y '90, cuando formó parte de un grupo de élite de supermodelos que salían en las portadas de reconocidas revistas.

La muerte de la supermodelo fue confirmada por su agente, Corinne Nicolas, quien escribió en sus redes sociales “Esta mañana recibí la devastadora noticia de que Ttjana Patitz ha fallecido”. La representante contó que había trabajado con Tatjana por “cerca de tres décadas” y que “más que una modelo ella era mi amiga”.

Patitz era alemana, nacida en Hamburgo, y se crió en Skanör, una ciudad del Sur de Suecia. Luego, la modelo se mudó a California, Estados Unidos, donde pasaría el resto de su vida disfrutando de la naturaleza y la compañía de los animales. En el modelaje tuvo, cuando aún era una adolescente, unos inicios erráticos durante los cuales pasó mucho tiempo sin conseguir trabajo. Sin embargo, poco a poco fue haciéndose un lugar en la industria y llegó a integrar el grupo de élite de "supermodelos originales" en los ’80 y ’90.

Tatjana Patitz el año pasado.

En 1983 Tatjana Patitz quedó tercera en un concurso de belleza. De ahí en adelante, salió en las portadas de numerosas revistas de renombre e incluso en un video musical, el de "Freedom! '90" del músico británico George Michael. Quien la retrató en buena parte de sus fotografías fue el reconocido fotógrafo Peter Lindbergh, fallecido en 2019 y cuya fundación también lamentó su muerte.

Unos años después del auge de su carrera, la modelo se mostró abiertamente crítica con el devenir de la industria del modelaje y los estándares de belleza. Hablando sobre las “épocas” del rubro, afirmó en una entrevista: “Hubo una época real y la razón por la que terminó fue porque se puso glamour en ello. Ahora las celebridades y las actrices se han apropiado y las modelos han quedado relegadas completamente”.

En la misma entrevista, Tatjana Patitz fue aún más allá aludiendo a los desórdenes alimenticios y los problemas de salud que asolan a las modelos: “Las mujeres eran saludables, no eran esas pequeñas modelos esqueléticas de las que ya nadie sabe su nombre”, soltó.

Al comunicar el fallecimiento de la supermodelo, su representante Corinne Nicolas no reveló mayor información sobre las causas, por lo cual todavía se desconocen los detalles sobre la enfermedad que padecía.