Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

"Enano hormonado": insultos y acusaciones contra Messi de exdirigentes del Barcelona

Pasó un año y medio, y la salida de Lionel Messi del Barcelona sigue dando tela para cortar. Se filtraron unos chats entre el expresidente del club catalán, Josep Bartomeu, y sus principales colaboradores en los que hablaban muy mal de los referentes del plantel de aquel momento, con el argentino incluido. De hecho, lo más fuerte de estas revelaciones son justamente las descalificaciones para con quien era el ídolo máximo de la institución culé.

Los detalles de la investigación de los Mossos d’Esquadra (policía catalana) muestran que uno de los más agresivos en sus expresiones hacia los futbolistas, en especial Messi, es Román Gómez Ponti, que entonces era el máximo responsable de los servicios jurídicos de Barcelona. En las capturas de los chats también formaban parte Òscar Grau, que era CEO del club, y directivos como Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellver, el director financiero Pancho Schroder y Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación.

"Enano hormonado", "rata de cloaca" y "pesetero"; algunos de los insultos de los exdirigentes del Barcelona contra Messi.

La conversación se dio el 31 de enero de 2021, cuando el diario El Mundo publicó un artículo titulado "El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça". Si bien desde el club negaron tener algo que ver, recientemente se conoció un mail del 22 de marzo del 2020, en el que Gómez Ponti aseguraba a Bartomeu que para reducir la masa salarial había que tomar “medidas radicales”, ya que, si bien pretendían ocultarlo, el Barcelona estaba en plena crisis económica. Y recién empezaba la pandemia.

Lo primero que propuso fue el despido de jugadores, pero después presentó un plan de desprestigio: “Tampoco sería una mala idea publicar los contratos millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar públicamente”. Diez meses después, salió la nota de El Mundo con la cifra del contrato de Messi.

Esta es una de las principales pruebas que presentaron los Mossos d’Escuadra al juzgado de Barcelona en su nuevo informe sobre el Barcagate en la que acusan a los ex dirigentes del club de presunta administración desleal y corrupción.

Los chats de la polémica

"Oscar (Grau), esta filtración tan solo ha podido salir del club, nunca se ha hecho público y entiendo que tan solo pocas personas tienen acceso al contrato de Messi. No creo que sea una filtración suya para irse. Quien lo ha filtrado hace daño al club", escribió Bartomeu.

Gómez Ponti respondió: "Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) sólo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, ¿agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)".

El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patrocinadores sólo para él.

Román Gómez Ponti

"Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida… ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico Whatsapp: ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques’. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)", cerró.

En todos los chats que fueron revelados por elperiódico.com, los exdirigentes de Barcelona apuntan a Joan Laporta, actual presidente, como el hombre que filtró los contratos de los futbolistas, ya que se encontraba en plena campaña electoral.

Los ataques no sólo fueron para Messi, sino que también hubo insultos para Gerard Piqué, ya que, luego de perder ante el Bayern Munich en un histórico 2-8, aseguró que en Barcelona hacían falta cambios en todos los estamentos. "Hace falta tener pocos escrúpulos y ser un grandísimo hipo de puta", dijo Gomez Ponti. Y en esa charlas también Sergio Busquets recibió críticas: "Se debería despedir a algunos jugadores, en especial a aquellos que no tienen mercado y no pueden ser traspasados (Busquets puede ser un ejemplo excelente) para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios".