Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El tren Mitre no llegará a la terminal de Retiro: ¿Hasta cuándo?

paro de trenes

Trenes Argentinos informó este miércoles que las formaciones del tren Mitre no estarán llegando a la terminal de Retiro por cuatro meses, debido a obras de refacción y mejoramiento de las vías de acceso a esta estación.

Desde el 16 de enero y hasta finales de abril no arribarán formaciones a Retiro de la Línea Mitre por trabajos de vías en el ingreso”, escribieron en la cuenta de Twitter de la empresa. Se trata de los ramales José León Suárez y Tigre.

El ramal Tigre llegará hasta Belgrano C y el ramal José León Suárez hasta 3 de Febrero.

El ramal Tigre del tren Mitre circulará entre Tigre y la estación Belgrano C, con lo cual no parará en Retiro pero tampoco en la estación anterior, Lisandro de la Torre. Por su parte, el ramal José León Suárez circulará entre esta localidad y la estación 3 de Febrero. Además, el servicio del ramal Mitre funcionará hasta Belgrano C como lo viene haciendo habitualmente.

Estaciones de la línea Mitre. Imagen de Trenes Argentinos.

"No se dispondrá de un servicio de ómnibus para el traslado desde Tres de Febrero o Belgrano C hasta Retiro", informaron desde Trenes Argentinos a la agencia Télam. También explicaron que los trabajos sobre las vías "son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral".

Estas fuentes añadieron que "la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías".

Las tareas que se realizarán en las vías de acceso a Retiro del tren Mitre consisten en el desarme completo de la infraestructura, la adecuación de la superficie y la colocación de un tendido renovado. También se mejorarán los drenajes, pondrán piedra balasto, soldarán y alinearán rieles y se instalarán nuevos durmientes, además de modernizarse la alimentación eléctrica.

Cuando se terminen los trabajos, a fines de abril, los ramales José León Suárez y Tigre volverán a ingresar a Retiro, pero aún no lo hará el ramal Mitre. Por el momento, estas formaciones seguirán llegando hasta Belgrano C.

Está pasando