Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

Denuncian a BiciBandido por violencia de género en medio de la polémica por sus videos

BiciBandido

El youtuber BiciBandido fue objeto de numerosas críticas luego de que se viralizara un compilado de los videos que él mismo comparte en sus redes dañando a los autos que no respetan la bicisenda en la Ciudad de Buenos Aires. En medio de la oleada de críticas que recibió en redes sociales, una usuaria denunció que el youtuber ejerció violencia sobre su familia.

A raíz de la alta circulación de sus videos en redes sociales, BiciBandido fue entrevistado por diferentes programas de televisión, ante los cuales se mostró arrepentido: "Me arrepiento y no lo estoy haciendo más, son videos viejos, estoy saliendo más calmado", explicó. Luego de viralizarse, el youtuber empezó a recibir amenazas de muerte de parte de varios usuarios que aseguraron querer atropellarlo y matarlo.

Así violento como es en los videos se comporta en la vida diaria. Todo le molesta.

En medio del mar de insultos, agresiones y amenazas, una usuaria escribió algo diferente. Cuando una cuenta compartió la dirección del youtuber para quien quisiera ir a golpearlo, una persona anónima respondió: “Ya no vive ahí, un día salió y le cambiaron la cerradura porque es terreno de sus padres, él le hacía violencia de genero a sus hermanas, madre y sobrina”.

“Yo soy la sobrina”, se identificó. “Él hostigaba a mi mamá y yo hasta intenté matarme, tengo años de tratamiento psicológico por delante por ataques de pánico culpa de él y por el hostigamiento que le hacía a mi mamá”, relató. La usuaria, además, agregó una descripción de BiciBandido: “Así violento como es en los videos se comporta en la vida diaria. Todo le molesta, si el perro ladra, si el gato maúlla, etc. Gracias a dios se fue de acá y puedo vivir en paz con mi mamá”.

https://twitter.com/kmishirui/status/1613306325806505984

Las reacciones no se hicieron esperar, y varias personas citaron el tuit preguntándose si sería cierto. Un usuario en particular indagó un poco más y compartió, junto con el tuit citado, una imagen tomada de la web del Poder Judicial en la que figura una supuesta causa por violencia familiar a nombre del ciclista.

BiciBandido no se dejó intimidar por las críticas hacia su accionar y siguió activo en las redes. “Yo me hago cargo de lo violento que fui en los videos. Pero ustedes... ustedes los videos en los que no hay bardo no los miran... Les encanta consumir violencia, quilombo, bardo, etc.”, tuiteó esta misma mañana en tono provocador. “Mi búsqueda es visibilizar un poco lo que sufre el ciclista. A mí me llegaron a decir ‘si quiero te choco’”, se justificó en entrevistas televisivas.

Está pasando