Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Caso Báez Sosa: declararán especialistas en análisis facial para identificar a cada asesino

fernando báez sosa

Hoy comienza la novena jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell. A medida que avanzan los días y se acumulan las pruebas, los rugbiers están cada vez más complicados, ya que, las mismas son muy contundentes. Tal es así que trascendió que podrían romper el pacto de silencio que tienen desde el día del homicidio en el boliche Le Brique.

En este sentido, hoy será un día clave para el juicio, ya que, en Dolores, declararán Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la Policía Federal, especializados en análisis facial. De esta manera, intentarán identificar la participación de cada uno de estos asesinos, al analizar, de forma detallada, cuadro por cuadro, los videos probatorios que usaron para identificar a los imputados, a partir del trabajo de comparación facial.

Gracias a la identificación facial se pudo probar quiénes fueron los que interceptó la policía en el supermercado cercano a Le Brique, después del asesinato. “Se determinó por cotejo facial a través capturas, y por cotejo de vestimentas, por el análisis realizado que los sujetos eran Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi, Juan Pedro Guarino (sobreseído) y Luciano Pertossi”, confirmaron.

No solo esto, sino que el análisis facial también permitió identificar a los otros tres asesinos, que fueron a comer al famoso local de comidas rápidas, después de matar a Fernando Báez Sosa. “En dicho análisis se sectorizaron las filmaciones, y los individuos que guardaban características faciales con los individuos indubitables, pudiéndose visualizar allí a Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Máximo Thomsen”, explicaron en la elevación a juicio.

Caso Báez Sosa: cuántas audiencias quedan del juicio

La última audiencia del juicio tendrá lugar el miércoles 18 de enero, que coincidirá con el tercer aniversario del asesinato de Fernando. De esta manera, quedan cinco jornadas que se desarrollarán en todos los días hábiles restantes hasta la mencionada fecha.

Está pasando