Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Messi debutó como campeón del mundo y convirtió un gol para el triunfo del PSG

Lionel Messi volvió a jugar al fútbol y convirtió un gol por primera vez en el 2023, y también estrenando su nuevo status: campeón del mundo. Fue victoria del Paris Saint Germain ante Angers por 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Ligue 1. Así, estiró su ventaja como puntero del campeonato francés.

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo a los 72 minutos con una linda definición de derecha (N° 100 en esa condición), tras una gran jugada colectiva, aunque el grito de gol estuvo en suspenso tras la revisión del VAR. Antes, el equipo parisino se había puesto en ventaja a través del francés Hugo Ekitike cuando solo se jugaban cinco minutos de partido.

Messi hizo el segundo gol del PSG en su primer partido tras haberse consagrado como campeón del mundo en Qatar.

El rosarino, quien participó del homenaje a Pelé en la previa (los jugadores ingresaron al campo con una remera en reconocimiento al brasileño tras su muerte) no tuvo recibimiento especial por haber levantado la Copa del Mundo en Qatar. Al menos, los hinchas del PSG coreó su nombre cuando las pantallas del estadio Parque de los Príncipes exhibieron su imagen.

Con su primer gol como campeón del mundo, Messi suma 13 tantos y 14 asistencias en la liga francesa, en 20 partidos disputados. Además, llegó a 19 años consecutivos convirtiendo goles, desde su primer tanto en 2005. Con este triunfo, PSG se afirmó como líder de la Ligue 1 con 47 puntos y sacó 6 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Lens (40), que empató 2-2 con Estrasburgo.