Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Larreta confirmó que JxC debatirá el juicio político a la Corte: "Lo vamos a frenar"

Larreta confirmó la participación de JxC en el debate por el juicio político.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó hoy la postura de su bloque frente al juicio político a la Corte Suprema impulsado por el Gobierno. El funcionario aseguró que Juntos por el Cambio se propone bloquear el proyecto en Diputados y calificó el accionar oficialista de “embate” contra la Justicia.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó esta mañana que Juntos por el Cambio participará de la sesión en Diputados para discutir el proyecto del gobierno de llevar a la Corte Suprema de Justicia a juicio político. Así, el objetivo de la oposición es evitar que los funcionarios oficialistas “avancen en un embate más que está haciendo el Gobierno sobre la Justicia”, aseguró el gobernante.

El funcionario quiso mostrarse tajante: “No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar. Vamos a dar todas las discusiones, con todas las pruebas en la comisión”, sostuvo esta mañana en el marco de un operativo policial en Villa Lugano.

Hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta con el Gobierno.

Además, se remitió a la decisión del bloque opositor de no acompañar ningún otro proyecto de ley en el recinto hasta que el gobierno no retroceda en su accionar. “Cumpliendo con nuestra responsabilidad en el Congreso, como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo ni de buscar proyectos de ley en forma conjunta con el Gobierno”, fulminó, y agregó que “es un Gobierno que está desconociendo la democracia” y que “es gravísimo lo que está sucediendo”.

Previo a las palabras de Larreta, Juntos por el cambio ya había publicado un comunicado anunciando tanto su decisión de participar del debate sobre el juicio político a los miembros de la Corte Suprema como su postura de no dar quórum a ningún proyecto legislativo del oficialismo hasta que el conflicto termine.

Mientras tanto, el oficialismo prepara su estrategia para conseguir un dictamen favorable a su proyecto. El tratamiento se habilitaría por decreto, dando lugar a sesiones extraordinarias y abriendo también la puerta a otros pedidos de juicio político como el presentado por la Coalición Cívica de Lilita Carrió contra Ricardo Lorenzetti, o el de Vanesa Siley contra Carlos Rosenkrantz.