Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Echaron al presidente de la Federación de Fútbol de Francia por acusaciones de abuso sexual y sus polémicos dichos sobre Zidane

La derrota de Francia ante Argentina en la final del mundo desató una fuerte interna que tiene como protagonistas al presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Noël Le Graet y a la leyenda del fútbol y actual DT Zinedine Zidane. En el medio, se metió también la estrella del equipo, Kylian Mbappé. Y encima, apareció una denuncia de abuso sexual.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”, anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado de prensa.

Le Graet fue separado del cargo tras la polémica por su destrato con una figura tan importante para Francia como es Zidane, y por una denuncia de abuso sexual de una agente de jugadores con la que trabajaba.

El dirigente había asegurado que si Zidane intentara ponerse en contacto con él "ni siquiera le habría atendido el teléfono", y que si quería irse a cualquier otro club o selección le daba lo mismo. Ante estas declaraciones, Mbappé salió a defender al exentrenador del Real Madrid: "Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda".

Ante esta situación, la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró que falló en su “misión de representación” en la Federación Francesa de Fútbol y llamó al comité ejecutivo de la FFF a que tome las medidas necesarias. Tras el pedido, los representantes del comité ejecutivo se reunieron para resolver los pasos a seguir con el futuro Le Graët, de 81 años, quien tenía cargo vigente hasta 2024.

Los puntos en la agenda que se trataron en este encuentro fueron variados. Por un lado, el modo de prórroga del contrato del entrenador de Les Blues, decidido entre Le Graet y Didier Deschamps, quien había firmado hasta 2026; y las declaraciones del presidente sobre Zidane. Pero había otro tema importante, y más delicado que los dichos del presidente.

Sonia Souid, agente de jugadores y una de las impulsoras del crecimiento del fútbol femenino en Francia, acusó de abuso sexual al mandamás de la FFF y afirmó que el hombre intentó tener relaciones sexuales con ella en una reunión de trabajo que mantuvieron en su departamento: "Lo único que le interesa son mis dos pechos y mi culo. Es violento, humillante y me dolió. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo".

En una nota que la representante le concedió a L’Equipe dio detalles de las insinuaciones que le hizo el presidente entre 2013 y 2017. Los mensajes enviados a altas horas de la noche con la intención de compartir un encuentro o los textos en los que le escribía “Te extraño” y otras situaciones que vivió la mujer.

Está pasando