Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández lanzó un spot en clave electoral y aprovechó para pegarle a Macri

alberto fernández

El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un spot en clave electoral en el que no faltaron palos y guiños a diferentes sectores. Además de criticar a la oposición nacional y brasileña y al Poder Judicial, repasó los tres años de su gobierno y mantuvo la clave electoral hasta el final.

"Somos un pueblo maravilloso que habita una tierra que ofrece todo para un mejor futuro. Un futuro que ya empezó. Hay mucho más por vivir. Hagámoslo juntos", concluyó el jefe de Estado al cierre del video.

Según Infobae, la idea del spot surgió de una charla entre la portavoz Gabriela Cerruti y el presidente y debía ser publicado el fin de semana pasado, pero con el intento de golpe de Estado en Brasil retrasaron hacerlo público.

Lo primero que se observa en el video es un fragmento de una entrevista al expresidente Mauricio Macri en la que asegura que Argentina "claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años". Con una mirada de reprobación, Alberto Fernández comienza contraargumentar al fundador del PRO.

En dos momentos aparece la vicepresidenta Cristina Kirchner: primero de espaldas y luego en imágenes del atentado contra su vida. Mientras que el único ministro que aparece en todo el video es Sergio Massa.

"Nos quieren desanimar los mismos que quieren adueñarse de la Patria hablando de nuestra historia como un fracaso. Los que no aprecian la democracia, los que quieren un país para pocos", destacó el presidente mientras a la dupla de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro opone la propia con el presidente de Brasil, Lula da Silva.

"La Argentina de hoy brinda cada día más derechos. Hace justicia social, no hace reuniones sociales con la justicia", destacó el presidente en referencia a los chats filtrados entre jueces, funcionarios del Gobierno de la Ciudad e integrantes del Grupo Clarín entre imágenes que hacen referencia al Poder Judicial.

En otro fragmento, el primer mandatario cuestionó a quienes quieren "un país sin salud pública, sin educación, con una justicia que sirva a los poderosos" y de nuevo aparecieron referencias a los jueces.

Está pasando