Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Siguen apareciendo más chats de los rugbiers: "Ganamos, los rompimos"

Rugbiers

Se trata de los chats del teléfono de Blas Cinelli, uno de los jóvenes que participó del asesinato de Fernando Báez Sosa y todavía que no había sido mencionado en las seis audiencias previas.

En la séptima jornada del juicio contra los asesinos de Fernando Báez Sosa hoy continuó con su declaración Javier Laborde. El secretario del Ministerio Público Fiscal bonaerense es el que se encargó de analizar los celulares de los rugbiers, sus chats y algunos de los videos encontrados en ellos.

Laborde aseguró que Blas Cinalli, el único imputado que no había sido mencionado en las seis audiencias previas, intercambió mensajes a través de Whatsapp tras el homicidio, en los que aseguró "ganamos" y "los rompimos", refiriéndose a un grupo con el que habían tenido una supuesta pelea.

"Nos peleamos. Ganamos contra unos chetos, los rompimos", escribió Cinalli en su celular a las 5.08. El mensaje estaba dirigido a alguien no vinculado a la causa, según precisó el fiscal en su declaración como testigo.

Le dimos murra a uno con el ‘perto’, lo recagamos a palo, pero mal. Nos vinimos corriendo a la casa.

Ante la consulta del querellante Fernando Burlando que indagó sobre si al enviar esos mensaje Cinalli ya sabía que Báez Sosa había muerto, Laborde confirmó que las expresiones fueron escritas 13 minutos después del famoso mensaje de Lucas Pertossi cuando dijo: “caducó”.

El testigo se refirió también a otro intercambio de mensajes telefónicos de la mañana del 18 de enero de 2020, cuando alguien le pregunta a Cinalli: “Qué onda Blas, se dieron masa?, a lo que el rugbier respondió: ”Sí, pero no digas que lo dije yo porque no sé si es heavy o no. Le dimos murra a uno con el ‘perto’, lo recagamos a palo, pero mal. Nos vinimos corriendo a la casa“.

También se exhibieron mensajes en los que el mismo acusado dice que se están yendo a McDonalds, que están ”corriendo“ para que no los vean y en los que describe que a raíz del ataque cometido varios jóvenes quedaron heridos. ”Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital, sin signos vitales. Ahora estamos yendo a McDonalds a ver qué pasa“, le dijo a un contacto, quien le respondió: ”Son los demoledores", según informó Télam.