Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Messi vuelve a jugar con el PSG tras ser campeón del mundo, pero sin recibimiento especial

Tras consagrarse en Qatar 2022 y convertirse, o reafirmar, que es el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi volverá a jugar un partido con el PSG. Sin embargo, el club francés no le hará ningún recibimiento especial, como sí hicieron la gran mayoría de los clubes de los demás campeones del mundo.

Pasó la final, pasaron los festejos y las fiestas de Navidad y fin de año. Hoy, el capitán argentino fue convocado para disputar el encuentro frente al Angers, que comenzará mañana a las 17 (hora argentina) en el estadio Parque de los Príncipes, por la fecha 18 de la Ligue 1, que encuentra a su equipo como líder.

Messi vuelve a jugar mañana tras ser campeón del mundo, pero el PSG no le va a hacer ningún recibimiento especial.

Sin embargo, desde la institución parisina decidieron no organizar ningún tipo de homenaje especial para recibir al campeón del mundo. Esto se debe a que el recibimiento que le hicieron sus compañeros y trabajadores del club la semana pasada, cuando se reincorporó a los entrenamientos, "es suficiente" porque "ya han pasado tres semanas y media desde la final", según informó el diario Le Parisien.

Desde el club primero aseguraron que Messi estaba “emocionado” por el recibimiento y plantearon interrogantes sobre lo que pasaría en su primer partido con la camiseta del PSG. Los medios locales indican que puertas adentro se "temía posibles silbidos, sobre todo tras los festejos de los argentinos y los deslices del arquero Emiliano Martínez contra Kylian Mbappé", aseguraron.

Por su parte, el DT Christophe Galtier dijo que el rosarino no pidió ninguna distinción en particular en el estadio, por lo que quedará en manos del público si desean tener algún gesto especial con una de sus estrellas. "Espero que nuestra afición lo celebre, no hay razón para no hacerlo", dijo el entrenador en una conferencia de prensa.

Un dato no menor es que se trate de un equipo, justamente, francés. Los antecedentes desnudan un posible vínculo entre esta decisión y el hecho de ser el país derrotado por Argentina en la final. Cuando Alphonse Areola, Kylian Mbappe y Presnel Kimpembe ganaron el Mundial en 2018, fueron homenajeados en el estadio. Incluso el mismo Messi tuvo su reconocimiento en el césped cuando ganó el Balón de Oro en 2021.

Está pasando