Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Qué es la Kings League, el torneo de streamers de Piqué, Agüero e Ibai Llanos

KINGS LEAGUE

Cada vez los torneos importantes de fútbol de cada país -salvo el Mundial- pierden más audiencia, ya que, las nuevas generaciones buscan espectáculos más dinámicos. En este sentido, Gerard Piqué e Ibai Llanos crearon la Kings League.

Esta competición es un torneo de fútbol 7, que usa también reglas de otros deportes como hockey, waterpolo y básquet, entre otros. Además, tiene diferentes situaciones en las que, al igual que en algunos juegos, hay cartas especiales de beneficios que pueden usar los líderes -como si fueran los entrenadores- durante el partido.

Las reglas, que se someten a votación y las eligen los espectadores, se pueden modificar para las próximas ediciones, dependiendo de lo que sea más atractivo. Cada equipo tiene en cancha a siete jugadores, hay cambios ilimitados y el partido dura 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20.

https://www.youtube.com/watch?v=W4W6lW41OV4

En la Kings League hay 12 equipos y cada uno de ellos tiene un líder con un común denominador: es una persona famosa en el ambiente, ya sea streamer o exjugador. El Kun Agüero tiene el suyo e Iker Casillas también, entre otros.

El torneo, que se disputa en Barcelona, empezó el último fin de semana, con figuras como Chicharito Hernández y ya rompió récords de visitas. La primera fecha tuvo más de 7 millones personas que vieron el contenido, tomando como referencia el canal de la liga.

Esas visitas no reflejan el total, ya que, no toman en cuenta los canales individuales de los streamers. En este sentido, Ibai, que cerró el día segundo -detrás del canal de la competición- tuvo un pico de 322 mil personas. Increíble.

Lo cierto es que todo está evolucionando, incluyendo el deporte más popular del planeta. Y la Kings League, donde prometen llevar a grandes exfutbolistas como Javier Saviola, ya pisó muy fuerte en la escena.