Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Juan Zabaleta echó a 4 funcionarios de La Cámpora: la interna que sacude Hurlingham

Se produjo un nuevo episodio de la interna peronista que sacude el municipio bonaerense de Hurlingham: Juan Zabaleta, de vuelta en su intendencia, echó hoy a cuatro funcionarios de La Cámpora de su gobierno. Ellos habían sido nombre por Damián Selci, que ocupó el rol de jefe comunal interino mientras Zabaleta se desempeñaba como ministro de Desarrollo Social. Selci, por su parte, responde a Martín Rodríguez, el número dos del PAMI, y a Máximo Kirchner.

Las cuatro áreas que Zabaleta decidió reocupar con funcionarios propios son Obras Públicas, Cultura, Comercio y Medio Ambiente. Las cuatro tenían secretarios nombrados por Selci en reemplazo de los funcionarios que respondían a Zabaleta. Cuando el camporista llegó al poder en el municipio, a partir del pedido de licencia del actual intendente, nombró rápidamente un nuevo gabinete, sacándose de encima a la gente de Zabaleta.

Desde el entorno del intendente afirma que los cambio son "una decisión de gobierno", para mejorar "la dinámica de gestión" y "ubicar gente propia en áreas claves", como la obra pública. Ahora, Rody Rodríguez será el nuevo secretario de Cultura, reemplazando a Daniela Campisi, y Rafael Ochoa reemplazará a Facundo Cadavid en Obras Públicas. Aún no se sabe quiénes ocuparán Comercio y Medio Ambiente en vez de Ariel Simoni y Abril Korpiva.

La relación entre Zabaleta y La Cámpora, desde el momento que el intendente abandonó Hurlingham para participar del gobierno de Alberto Fernández, atravesó momentos de altísima tensión. El punto máximo estuvo en el armado de las listas de concejales del distrito en el 2021, cuando parecía que podía llegar a haber internas en Hurlingham. Sin embargo, el sector de Zabaleta logró llegar a un acuerdo con La Cámpora para presentar lista única.

El principal dirigente de La Cámpora en el distrito es Martín Rodríguez, el número dos del PAMI y pareja de la directora ejecutiva de la institución, Luana Volnovich. Rodríguez tiene como objetivo competir este año por la intendencia.

Está pasando