Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Inside Job: la segunda serie que Netflix cancela en 2023

inside job netflix

Netflix empezó el año con el pie izquierdo y canceló la segunda temporada de Inside Job (Trabajo Incógnito, traducción para Latinoamérica) cuando la había confirmado en junio de 2022. Esta producción de Shion Takeuchi se suma a la lista de canceladas en 2023 junto a la serie alemana 1899, de los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese.

La creadora de la serie animada animada compartió en sus redes sociales que está "devastada" con la decisión de Netflix y sobre los protagonistas de la serie cancelada se lamentó: "Reagan y Brett merecían tener su final y finalmente encontrar la felicidad".

"A todos los que vieron, gracias por acompañarnos en el viaje", agradeció Takeuchi en Twitter y agregó: "Aunque estoy triste, ayuda saber que hay personas que se preocupan tanto por estos personajes como yo". Además, lamentó no poder compartir en lo que ya había trabajado hasta el momento.

Junto a Shion Takeuchi también trabajó Alex Hirsch, ambos habían participado de la producción de la serie animada de Disney XD Gravity Falls. Inside Job también tenía a Mike Hollingsworth, el director de Bojack Horseman, como productor ejecutivo.

La primera parte de la temporada inicial se estrenó el 22 de octubre de 2021 y la segunda parte el 18 de noviembre de 2022. Su puntuación en Rotten Tomatoes es de un 79% y fue bien recibida por la crítica y el público. Difícil no lograr eso al tratarse de una serie con muchas referencias a la cultura de Estados Unidos.

La protagonista Reagan Ridley trabaja en una de las seis compañías secretas que gobiernan el mundo desde las sombras ya que en esta ficción todas las teorías conspirativas que circulan por Internet son ciertas. Como pasa con toda mujer en el poder, no falta la perspectiva de género en su historia.

Otras producciones animadas que Netflix decidió cancelar en los últimos meses fueron The Midnight Gospel, Q-Force y Bone.

Está pasando