Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Hugo Ibarra se metió en el Top 10 de mejores entrenadores del mundo

En su primera experiencia como DT de Primera División, en el banco de Boca, Hugo Ibarra se metió en el Top 10 de los mejores técnicos del mundo. El ránking lo confecciona la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). ¿Qué lugar ocupa?

El Negro asumió como interino para reemplazar a Sebastián Battaglia en julio del 2022, pero finalmente terminó siendo el entrenador oficial. Es que el ex lateral se tomó en serio eso de "Boca es deportivo ganar" y en 25 partidos al mando, ganó 15, empató 4 y perdió 6. Una efectividad que supera el 70%, algo muy destacable.

Ibarra tiene 25 partidos al mando de Boca, de los que ganó 15, empató 4 y perdió 6, una efectividad de más del 70%. Así, logró una increíble remontada para que Boca gane el torneo.

Gracias a esa efectividad, sacó campeón de la Liga Profesional a un equipo que al momento de asumir (fecha 7) se encontraba en el puesto 13. La remontada fue tremenda y, de yapa, llegó a la final de la Copa Argentina, donde perdió con Patronato tres días después del inmenso logro en la Bombonera. También caería luego ante Racing por el Trofeo de Campeones.

Por este motivo, la IFFHS lo incluyó entre los diez "mejores técnicos" del mundo. El prestigioso organismo, que días atrás eligió a Lionel Messi y a Lionel Scaloni como mejor jugador y DT –a nivel selecciones- del mundo, ahora ubicó a Ibarra en el décimo puesto, con los mismos puntos (5) que Abel Ferreira, bicampeón de América con Palmeiras. Dejó afuera a entrenadores como Diego Simeone, Xavi Hernández y Erik Ten Hag.

1) Carlo Ancelotti - Real Madrid (245)
2) Josep Guardiola - Manchester City (45)
3) Walid Regragui - Selección de Marruecos (40)
4) Jürgen Klopp - Liverpool (20)
5) José Mourinho - Roma (15)
6) Oliver Glasner - Frankfurt (15)
7) Unai Emery - Aston Villa (10)
8) Dorival Junior - Flamengo (10)
9) Abel Ferreira - Palmeiras (5)
10) Hugo Ibarra - Boca Juniors (5)