Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Flamengo anunció que contrató a Agustín Rossi, que se irá de Boca a mitad de año

La novela entre Agustín Rossi y Boca Juniors parece llegar a su fin. El arquero firmó un precontrato que lo vincula con el Flamengo de Brasil desde julio de 2023 por los próximos cuatro años y así dejará vacante el arco Xeneize, del que se irá como agente libre.

"Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027", anunciaron desde el club brasileño a través de su cuenta de Twitter. Al arquero de 27 años le quedan seis meses de vínculo con Boca, y ahora la duda está en si seguirá jugando hasta entonces o si le empiezan a dar lugar a su reemplazante.

Rossi firmó un precontrato con Flamengo y se irá de Boca cuando termine su vínculo en junio, aunque desde Brasil insisten en llevárselo ya.

Desde el viernes pasado están intentando comunicarse con Juan Román Riquelme y compañía para negociar una salida inmediata, pero en Boca no contestaron ninguna de las llamadas. Si no brindan respuesta, Rossi deberá cumplir hasta el último día de su contrato y recién ahí podrá sumarse al equipo de Río de Janeiro.

En medio de todas las idas y vueltas del arquero, su representante, el Consejo del Fútbol y las ofertas que le hicieron a Rossi para intentar retenerlo, Boca contrató a mitad de año otro jugador para ese puesto: Sergio "Chiquito" Romero. Y todo parece indicar que será el sucesor de Rossi, pero hay un pequeño detalle, y es que todavía no debutó en el club.

Ese debut podría darse el próximo viernes, cuando los de la Ribera se midan en un amistoso con el Everton de Chile. Además de Romero, los otros arqueros que tiene el club son Javier García y Leandro Brey, un juvenil de 20 años que tuvo su debut oficial en abril del 2022, cuando reemplazó a Rossi en un partido por Copa Libertadores en el que el titular se lesionó.