Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

El presidente de la federación francesa de fútbol disparó contra Zidane y Mbappé salió a cruzarlo

Zidane Mbappé

La derrota de Francia en la final del mundo en manos de la Selección Argentina caló mucho más hondo que lo que se preveía. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, criticó duramente a Zinedine Zidane y la estrella del equipo, Kylian Mbappé, salió al cruce.

En una entrevista para RMC Sport, Le Graet respondió ante los rumores que ubicaban a Zidane como un posible reemplazante del polémico entrenador Didier Deschamps al frente del seleccionado galo.

“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono”, declaró el dirigente de fútbol y hasta le restó importancia a la posibilidad de que la figura del primer campeonato de Francia dirija a un rival.

“¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, agregó.

Además, señaló que el nombre de Zidane “siempre estuvo por debajo del radar” y que, si bien muchos “esperaban la salida de Deschamps”, cuestionó a los que criticaron al técnico. “Siempre se puede fallar un partido, pero llevo diez años con él, no ha habido muchos problemas”, cerró.

Ante estas declaraciones, el gran goleador del mundial de Qatar, Kylian Mbappé, respondió en defensa del exentrenador del Real Madrid: “Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”, publicó el jugador del PSG.

En esta interna se llegó a meter la propia ministra de Deportes de Francia, que le exigió a Le Graet disculpas públicas. “Declaraciones de nuevo con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un “presidente” de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”, apuntó.