Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Mundo

Despertó la argentina que había sido atropellada en Cancún

argentina

Después de diez días en coma, la joven argentina que había sido atropellada en Cancún despertó. Tras su evolución positiva, Yésica Samoiloff de 33 años, fue operada con éxito por una triple fractura en su pierna derecha.

La mujer marplatense pudo empezar a respirar por sus propios medios y reconoció a su hermana mediante un apretón de manos por lo que los médicos decidieron someterla una operación quirúrgica.

Desde el día del accidente Yésica se encuentra internada en el Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y a pesar de no tener cobertura médica desde su llegada al país, la campaña hecha por su familia permitió que siga siendo atendida aunque su internación tenga un valor de 200 dólares por día.

Yésica fue atropellada hace diez días por una menor de edad que estaría alcoholizada en Cancún y a pesar de que su estado de salud continúa siendo delicado tras sufrir una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis, en las últimas horas hubo una leve mejoría.

La mujer estaba desde hacía cinco meses en Cancún donde trabajaba como modelo y promotora de eventos, y en el momento del accidente estaba arriba de la moto de su amigo, Jesús Bucio.

Según las pericias realizadas en el lugar Jesús y Yésica fueron atropellados por un auto de alta gama que era conducido por una menor de edad de 14 años que presuntamente estaba alcoholizada.

El conductor de la moto murió en el lugar mientras que Samoiloff fue derivada de urgencia al hospital donde los médicos confirmaron su estado delicado y grave de salud.

Yésica Samoilof sufrió una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis por lo que entró en coma farmacológico para que no sufra dolor y su salud pueda evolucionar favorablemente.