Randolfe Rodrigues, el líder del bloque de senadores oficialista, denunció que los bolsonaristas que ocuparon los edificios de los tres poderes en Brasilia dejaron cinco granadas, dos en el Congreso y tres en el Supremo Tribunal Federal. Según el dirigente brasileño le dijo a CNN Brasil, "el objetivo era destruir toda la corte".
De acuerdo al senador, los "terroristas" ingresaron a los edificios con armas de fuego, cuchillos largos y granadas. Además, contó, se robaron celulares, obras de arte, municiones e información clasificada del Estado. Aseguró que "todos serán criminalizaos".
Rodrigues explicó que desde el Congreso buscarán a los protagonistas de los "actos terroristas", y afirmó que lo que ocurrió el domingo fue "un ataque a la democracia de Brasil y a la Nación". Para él, "esto no puede quedar impune". Además, contó que vio el Palacio del Planalto y que era un escenario de "devastación", al igual que en el edificio del supremo tribunal del país.
Además, el dirigente contó que los bolsonaristas destruyeron el Congreso, el museo del Senado, y que se llevaron buena parte del patrimonio de esas instituciones, que incluyen regalos de otras naciones a Brasil. "Son terroristas y ladrones", expresó. Rodrigues apuntó directamente contra la seguridad de Brasilia:
"Llegaron sin dificultad. Fue un acto preparado para tomar por asalto los poderes de la república y para desencadenar un conflicto armado". En cambio, elogió a la policía legislativa, sin la cual la invasión hubiera sido "mucho mayor".