Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un testigo reveló qué rugbier inculpó a Pablo Ventura en el crimen de Fernando

Rolando Vivas, uno de los policías que participó en el allanamiento a la casa que los asesinos de Fernando alquilaron en Villa Gesell, declaró como testigo esta mañana en los Tribunales de Dolores y reveló cómo fue ese momento.

El efectivo de la policía bonaerense se convirtió en el primer testigo en identificar a quién involucró falsamente a Pablo Ventura, quien pasó unos días injustamente detenido hasta que fue sobreseído en la causa por el homicidio. E indicó a Máximo Thomsen como la persona que culpó al remero.

Vivas contó además que participó del operativo de arresto de los rugbiers y que fue quién pidió los videos del boliche "Le Brique" en los que se ve cuando sacan por la fuerza a Fernando y a los rugbiers.

Durante la declaración de Rolando Vivas ocurrió un entredicho con el abogado defensor Hugo Tomei que insistió en que el allanamiento tuvo irregularidades porque no se les leyeron los derechos a los acusados. El propio Vivas dijo en reiteradas ocasiones que sí existió la lectura, aunque no lo indicaron en el acta.

Sobre el día del arresto, el policía dijo que cuando llegaron a la casa golpearon la puerta y "salió una persona de sexo masculino" que "tenía una colita y que "era uno de los jóvenes que estuvieron en el lugar del hecho", en referencia a Matías Benicelli, el rugbier identificado con el rodete.

"Se incautaron 10 celulares", agregó el policía, quien manifestó que los rugbiers en ese momento "no fueron agresivos" y "nunca se resistieron". Finalmente, el efectivo contó que al día siguiente desde la fiscalía ordenaron secuestrar otros elementos de la casa, entre ellos las zapatillas y prendas de vestir.

Consultado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, sobre el motivo por el cuál no se hizo constar en un acta quien había mencionado al remero Ventura, Vivas dijo: "Son manifestaciones que la fiscalía dijo que no pongamos, así que se encargó la DDI".

Máximo Thomsen

Está pasando