Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Tragedia en Punta del Este: confirman que el conductor que chocó dio positivo de alcoholemia y trasladaron a Buenos Aires a otra de las chicas

Las últimas pericias indicaron que el conductor del Volkswagen Nivus que provocó el accidente, que costó la vida de las jóvenes Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero en Punta del Esta, dio positivo de alcohol en sangre.

Por el siniestro hay otras siete personas que resultaron con diversas heridas de gravedad y se espera saber cuando podrán declarar en la causa.

Una de la jóvenes involucradas en el accidente fue traslada desde Uruguay a Buenos Aires, según informaron fuentes policiales. Además, detallaron que las otras cinco personas siguen internadas y estables.

Nazarena Sierra es la joven que fue traslada a Argentina mientras que, según el parte difundido, Camila Palacio y Juan Centeno “se encuentran internados sedados, ventilados y estables en CTI”.

Quiénes eran las chicas

Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero viajaron a Punta del Este para festejar Año Nuevo y luego se quedaron unos días más para disfrutar de las playas uruguayas. Las dos jóvenes, ambas de 27 años, eran modelos y tenían miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, donde solían publicar sus trabajos con marcas de diferentes países y sus viajes por varias partes del mundo.

Aunque señalan que el nivel de alcohol en sangre de Nicolás Rocca, el conductor, es bajo desde hace años Uruguay tiene vigente la Ley de "alcohol cero al volante". Sumado a esta información, en el lugar donde ocurrió el accidente no se puede superar la máxima de 45 km/h.

Los investigadores continúan realizando pericias en el lugar para saber cómo ocurrió el choque el miércoles en el departamento de Maldonado, Uruguay, en cercanías de Punta del Este, entre el vehículo de Rocca y el Ford Ka que era conducido por Micaela Trinidad y en el cual María Josefina Ferrero era una de las acompañantes.

Está pasando