Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Los rugbiers estaban "risueños", dijo el perito: "hubo que llamarles la atención porque no paraban de reir"

Un perito de la policía bonaerense declaró este viernes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que los rugbiers detenidos estaban "ruiseños" y que tuvieron que "llamarles la atención varias veces porque no se paraban de reír" durante el allanamiento en el que fueron apresados.

"Estaban muy risueños, tuvimos que llamarles la atención varias veces para que no se rieran, que estábamos trabajando en algo serio", afirmó Hugo Vásquez, encargado del procedimiento de la Policía Científica que realizó el relevamiento de prendas de vestir en la casa de los imputados cuando fueron detenidos en Villa Gesell.

Los dichos de Vásquez coinciden con los de Andrea Ranno, recepcionista de un hotel Inti Huasi, quien dijo haberlos escuchado que se reían al volver a la casa que alquilaban y  festejando entre ellos por lo sucedido.

El comisario mayor aseguró que fue Máximo Thomsen quien dijo que la zapatilla negra con suela blanca marca cyclone "era de Pablo Ventura", el remero de Zárate falsamente involucrado en el crimen.

"La directiva fue muy precisa: secuestras prendas con presunto tejido hemático", aseguró el testigo con relación a las primeras órdenes que había dado el fiscal Walter Mercuri, quien estaba subrogando a su colega de Villa Gesell, Verónica Zamboni.

Antes de terminar su declaración, el abogado defensor Hugo Tomei, le consultó si el fiscal Mercury le había dicho a los acusados que podían negarse a declarar.

"El fiscal no les hizo saber que se podían negar a declarar", sostuvo el jefe policial.