Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Dibu Martínez quedó como el segundo mejor arquero del mundo: quién es el primero

Dibu Martínez

Dibu Martínez tuvo un año increíble. Redondeó una gran temporada con el Aston Villa, ganó la Finalissima con la Selección Argentina y, como frutilla del postre, levantó la Copa del Mundo en Qatar. No solo esto, sino que fue elegido como mejor arquero del Mundial, después de sus tapadas vitales en la final contra Francia.

Donde no fue elegido el mejor fue en el ránking mundial de arqueros elaborado por la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS). Sin embargo, quedó segundo, en una gesta increíble en la que superó a muchos de los grandes arqueros del planeta.

El que se quedó con el primer puesto fue Thibaut Courtois, el 1 de la Selección de Bélgica y del Real Madrid. Si bien tuvo un pésimo Mundial, en donde se fue en primera ronda, la rompió en el equipo español, con el que ganó la Champions League siendo una figura importantísima.

En cuanto al Dibu Martínez, volvió ayer a atajar con el Aston Villa, en el empate por 11, frente al Wolves, en la Premier League. El emblema de la Selección Argentina atajó un mano a mano increíble, cuando su equipo caía por 1-0, por lo que evitó que su rival saque una diferencia grande, para que su equipo pueda igualar el partido más adelante.

El futuro del Dibu Martínez

De todos modos, todo indica que el arquero de 30 años va a dejar el Aston Villa más temprano que tarde, por su altísimo rendimiento. Antes del Mundial, lo sondeó el Atlético de Madrid del Cholo Simeone; mientras que, en el último tiempo, el Bayern Múnich preguntó por él, para suplantar a Manuel Neuer, que está lesionado. En este sentido, el mercado más fuerte en Europa tiene lugar en junio, cuando termina la temporada, por lo que, para ver al Dibu con otra camiseta habrá que esperar un poquito más.