Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Cuál es el precio de una pinta de cerveza artesanal en Mar del Plata

cerveza

Con la llegada del verano, miles de turistas se volcaron a las playas de la Costa Atlántica y Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos. Para casi cualquier momento del día, la cerveza artesanal es una de las preferidas de la gente. ¿Cuánto cuesta una pinta?

De acuerdo a un relevamiento que hizo el medio especializado en cerveza artesanal A la fresca!, la gran mayoría de las marcas ubican sus birras en torno a los $600 como mínimo y los $800 las más costosas.

En ese sentido, el portal especificó que “no existe un único tipo de cerveza artesanal”, motivo por el cual se explica que los precios de las pintas se ubiquen en un abanico determinado, y no con un valor fijo.

Cuánto cuesta una cerveza artesanal en Mar del Plata

En el informe, se contabilizaron las marcas más relevantes de cerveza marplatense, siendo Ogham la que tiene la birra más barata, con $520 la Golden y $720 la IPA, precios similares a los que se pueden encontrar en algunos bares de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego le siguen las de Bohr, que en su bar ofrecen la pinta de Golden a $600 y, del otro extremo, se ubican la NEIPA y la Hazy DIPA a $750 la pinta.

En el sector medio se ubican Cheverry y BrewHouse, ambas marcas muy respetadas en Argentina y en Latinoamérica. En sus respectivos bares de Mar del Plata, las cervezas más suaves arrancan en $600 y las más intensas y lupuladas en $800 la copa.

La marca Baum, que tiene varios puntos de venta en la ciudad y en el resto del país, tiene a su Blonde como estilo más económico a $650 la pinta. Para los que quieran una cerveza artesanal fuerte, sin dudas van a estar buscando su Doble IPA que cuesta $810 la pinta.

Finalmente, Antares, la histórica marca que hace poco cumplió 24 años, tiene en sus pizarras a la Kolsch a $700 la pinta y a las cervezas de la “Canilla verde”, aquellas con más cantidad de lúpulo, a $900 cada una.

Está pasando