Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Soria dijo que hay posibilidad de reformar el Consejo de la Magistratura por decreto

Martín Soria

Martín Soria, ministro de Justicia, habló este miércoles y aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de reformar el Consejo de la Magistratura por decreto, después de que Alberto Fernández presentara un pedido de juicio político para la Corte Suprema, firmado por 10 gobernadores provinciales.

En este sentido, le preguntaron sobre la opción de que el Gobierno avance con una reforma del Consejo de la Magistratura a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Claro que sí, hay posibilidades”, ya que, el artículo 99 de la Constitución Nacional no lo impide, reconoció Soria.

No solo esto, sino que el funcionario dijo que el bloqueo al Consejo de la Magistratura es lo que está pasando en el Congreso de Nación. “Esta oposición que se opone a todo y porque sí, o mejor dicho porque nada, bloquea el funcionamiento del Congreso”, sostuvo, en una entrevista que concedió en el programa Mejor País del Mundo, en Radio Con Vos.

Finalmente, el ministro se mostró enojado con la Corte por ese “fallo insólito del 16 de diciembre de 2021, que es una fecha crucial porque nunca antes en la Argentina jueces de la Corte se habían animado a revivir una ley derogada por el Congreso de la Nación hace 16 años atrás”, remarcó.

Y agregó que esa ley la derogaron para meterse a manejar el Consejo de la Magistratura, “que es el órgano que tiene que investigar y sancionar a los jueces que incumplen con sus funciones”, concluyó, el funcionario, en el medio del conflicto por la coparticipación y el pedido de juicio político por parte del presidente Alberto Fernández.

Está pasando