Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Se retira definitivamente Les Luthiers

les luthiers grupo

“Tras 55 años de exitosa trayectoria anunciamos nuestra despedida definitiva de los escenarios”, comunicó hoy el conjunto musical y cómico Les Luthiers.

En el escrito divulgado hoy en las redes sociales, el grupo afirmó: “Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos (Carlos y Jorge) decir adiós a nuestro público realizando una Gira Despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo con nuestro último espectáculo”.

Cuál es la historia de Les Luthiers

Les Luthiers es un grupo de música y humor fundado en 1967 por Gerardo Masana, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Marcos Mundstock. Luego se incorporó Carlos Núñez Cortés, cuatro años después, se sumarían Carlos López Puccio y Ernesto Acher. El nombre del grupo es una alusión a los fabricantes de instrumentos de cuerda, debido a que sus primeras presentaciones incluían la interpretación de canciones con instrumentos caseros y chistes sobre música clásica.

Con el tiempo, Les Luthiers se convirtió en uno de los grupos más populares de Argentina y también tuvo una gran aceptación en otros países de América Latina y Europa. Sus presentaciones combinan la música, el teatro y el humor de manera inteligente y divertida, y han sido descritas como “un espectáculo para todas las edades”.

Desde sus inicios, Les Luthiers ha tenido una gran variedad de miembros. A lo largo de los años, algunos de ellos han dejado el grupo y han sido reemplazados por nuevos integrantes, pero la esencia del grupo ha permanecido constante. Actualmente, el grupo está compuesto por Carlos López Puccio, Horacio "Tato" Turano, Jorge Maronna, Roberto Antier, Martín O'Connor y Tomás Mayer Wolf.

Les Luthiers ha grabado de diez álbumes, seis de ellos de estudio, y ha realizado presentaciones en vivo en todo el mundo. Además, han participado en programas de televisión y han sido invitados a eventos internacionales. Su éxito se debe en parte a su capacidad para adaptarse a diferentes audiencias y a su habilidad para crear contenido original y divertido.

A pesar de que han pasado más de 50 años desde que se fundó el grupo, Les Luthiers sigue siendo una de las agrupaciones de música y humor más queridas y respetadas de Argentina y de toda América Latina. Sus presentaciones siguen siendo muy esperadas por el público y su trabajo sigue siendo apreciado y valorado por críticos y fans.

Está pasando