Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió el periodista Ariel Lima Feijoo en la redacción del noticiero

Ariel Lima Feijoo

El periodista de la TV Pública, Ariel Lima Feijoo, murió este miércoles por un paro cardíaco masivo tras descompensarse en las instalaciones del canal el martes. Al momento del desvanecimiento se encontraba en la redacción del noticiero, donde trabajó por décadas.

“Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, escribieron sus compañeros a través de la cuenta de Twitter de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

El periodista se encontraba en la redacción del noticiero el martes cuando se descompensó. Fue asistido por el personal médico del canal así como por el SAME, pero murió este miércoles a causa del paro cardíaco sufrido.

“Agradecemos especialmente el esfuerzo del departamento médico de la TV Pública y los trabajadores del Same”, añadieron sus compañeros al cabo del mensaje de despedida. También expresaron sus condolencias desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, a la cual perteneció Lima.

Ariel Lima Feijoo se dedicó especialmente al periodismo gráfico, y también realizó trabajos como creativo en agencias de publicidad. Fue secretario gremial de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires desde 1988 hasta 1992, secretario de Prensa entre 1989 y 1992, y secretario de Interior entre 1992 y 1995 de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Además, se dedicó a dar capacitaciones y seminarios para periodistas en formación, y entre sus últimos trabajos se encuentra el libro “Un abrazo, tres religiones”, una crónica del viaje del Papa a Tierra Santa.