Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Leé la conmovedora carta de la mamá de Ángeles Rawson a los padres de Fernando Báez Sosa

Marcha por Fernando Báez Sosa.

Jimena Arduriz tuvo que atravesar una de las experiencias más duras que le pueden tocar a una madre. Su hija, Ángeles Rawson, fue asesinada en el 2013, a sus 16 años, por el portero del edificio donde vivía, en el barrio de Palermo. Ahora, ella publicó una conmovedora carta para los padres de Fernando Báez Sosa, contando cómo es atravesar un juicio por el asesinato de una hija y deseando que "tengan fortaleza" para atravesar este proceso, que es "una de las situaciones más crueles que puede vivir un ser humano".

"El juicio por el asesinato de un hijo es volver a vivir pero con más horror los momentos más crudos de esos instantes que nos cambiaron la vida", escribió la mujer. Siguió, recordando el juicio que terminó con la condena a prisión perpetua para Jorge Mangeri, el hombre que mató a su hija: "Es enfrentar al asesino, conocer detalles escalofriantes, ver videos de la muerte o de los instantes previos, escuchar a la defensa que en su estrategia intenta derribar la verdad, y todo eso manteniendo la templanza y en silencio".

Aduriz añadió: "Es una de las situaciones más revictimizantes, sino la más cruel que puede vivir un ser humano y aunque se logre justicia, los hijos no vuelven". Luego, deseó: "Solo le ruego a Dios que en este penar, Graciela y Silvino tengan la fortaleza para transitarla. Como tantos otros padres. Y como tantos otros que ni siquiera llegan a esta instancia o llegan y no tienen justicia".

La carta de la madre de Ángeles Rawson llega en medio del juicio oral contra los responsables del asesinato de Báez Sosa. Se suceden, uno tras otro, los testimonios de los testigos, que detallan como se desarrolló la noche que terminó con la paliza con la que asesinaron al joven.