Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La AFI denunciará a Clarín, La Nación y dos periodistas por publicar datos de inteligencia

AFI Rossi

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, confesó que presentarán la denuncia contra Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro y los medios mencionados.

"Estamos denunciando a Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro, al diario Clarín y La Nación por publicar nombres de agentes de inteligencia", dijo Rossi en diálogo con el programa Desafío 2022 del canal C5N.

Además, dijo que la denuncia apunta a la publicación de la respuesta que la AFI dio a la Comisión Bicameral sobre una requisitoria que mandó la propia Comisión, respuesta que, según dijo Rossi, "está protegida por la ley federal de Inteligencia y que tiene que ser no solamente para los integrantes de la Bicameral sino también para un tercero, que tiene que estar anoticiado que no puede publicar arbitrariamente esa respuesta".

Además, Rossi pidió que los periodistas Joaquín Morales Solá, de La Nación y Daniel Santoro, de Clarín, digan quiénes son las fuentes que les revelaron un pedido de informes sobre la supuesta mesa judicial del organismo para sacarles la denuncia penal que formuló la justicia federal.

Los entrevistadores de C5N le explicaron al interventor de la AFI que, en todo caso, los que violaron la ley de Inteligencia son las fuentes y no los periodistas.  Y Rossi, por su parte, agregó: “no me corran con la libertad de Expresión y la libertad de Prensa”.

El artículo 43 de la Constitución ampara el secreto profesional de los periodistas y ni Morales Solá, ni Santoro violarán ese derecho constitucional, adelantaron los dos periodistas.

Estamos hablando de la ley de inteligencia y dicen mentiras. El titular de La Nación fue: ´Rossi admite que hay militares en la AFI´ y el texto no dice eso. Y Clarín dice ´Rossi se despegó de Milani´ y yo nunca estuve pegado a Milani”, agregó.

Para finalizar agregó: “Yo protejo al personal de la AFI. Dieron nombres que están reservados y usaron las respuesta que saben que están protegidas por ley y lo dice en el texto”.

Está pasando